Salomon K21 La Cumbrecita – Carta 1

CARTA 1

Buenas Tardes Corredor!

Estamos a menos de 59 dias de la 14va fecha de Salomon K21 Series Copa Optitech que por quinto año consecutivo recorrerá la geografía Argentina.

Estos son los ultimos tips informativos para que tengas en cuenta durante el fin de semana.
¡La Cumbrecita  los Espera!

Sube tu Imagen
CRONOGRAMA:
Viernes 21/08
14:00 hs a 20:00 hs – Acreditación corredores (lugar a confirmar)
20:00 hs a 20.30 hs – Conferencia  técnica corredores 10K (lugar a confirmar)
20:30 hs a 21:00 hs – Conferencia técnica corredores 21K (lugar a confirmar)

Sábado 22/08
08:00 hs a 10.00 hs – Acreditación corredores (lugar a confirmar)
10:45 hs – Habilitación Puente Peatonal (lugar de largada)
11:00 hs – Largada
15:30 hs – Entrega de premios
22:00 hs – Fiesta K21 La Cumbrecita 2015

ACREDITACIÓN:
VIERNES: 14:00 hs a 20:00 hs – (lugar aconfirmar)
SABADO: 08:00 hs a 10.00 hs – (lugar aconfirmar)
REQUISITOS: La Acreditación es PERSONAL con DNI EN MANO

DESLINDE DEL MENOR QUE CORRE CON EL PADRE. En este supuesto, ambos corredores deben presentarse conjuntamente a retirar el kit y suscribir el presente formulario. (baja el deslinde de responsabilidad de menor que corre con el padre / Clic aquí).

DESLINDE DEL MENOR QUE CORRE SIN EL PADRE. En este supuesto, el corredor debe presentarse a retirar el kit y suscribir el presente formulario, acompañado de su padre o tutor o bien traer firmado este deslinde por el padre o tutor y fotocopia del DNI del padre o tutor y propio como condición ineludible. (baja el deslinde de responsabilidad de menor que corre sin el padre / Clic aquí).
– Por consultas respecto de este tema escribe lacumbrecita@k21series.com indicando en asunto ‘Acreditaciones’

– Es indispensable que chequeen el estado de su inscripción, recuerden que pueden hacerlo ingresando AQUÍ

IMPORTANTE: tal lo establecido en el reglamento, los corredores no acreditados en tiempo y forma, no podrán reclamar posteriormente su kit, ni su remera de participante.

Sube tu Imagen
Elección talle remera
Todos los corredores inscriptos inscriptos recibiran en su Kit de corredor la remera oficial de la Serie K21. El uso de la remera es obligatorio. Si todavia no elegiste tu talle entraAQUI
Sube tu Imagen
Encuesta de Salud
Es importante que verifiquen sus datos personales, y que completen la encuesta medica. Deben saber que la información que se solicita es para tener herramientas de evaluación en caso de ser necesario.
COMPLETAR ENCUESTA
Contar con estos datos será de enorme utilidad para que la acreditación sea ágil, y podamos entregar los elementos correspondientes de acuerdo a su pedido.

INSISTIMOS, la entrega es PERSONAL, no nos comprometan, lo hacemos para garantizar su participación.

SUGERENCIAS


 OPTITECH recomienda a todos los atletas el uso de lentes.
– Correr con ropa y calzado ya probados para evitar posibles ampollas y paspaduras por roces.
– Utilizar calzado específico para Trail Run (debe tener buen grip) Hay mucha piedra suelta y zonas muy técnicas en algunos sectores.
– Entrar en calor antes de largar, ya que al elevar la temperatura corporal, se minimizan posibilidades de lesiones, se activa favorablemente el sistema cardiovascular y se produce un efecto psicológico favorable.
–  Suena reiterativo, pero LLEVEN AGUA!
– Disfruten la carrera y nunca pierdan su capacidad de asombro ¡CADA CARRERA ES ÚNICA E IRREPETIBLE!

 

CHARLA TECNICA
Viernes 21/08 –  20:00 hs a 20.30 hs – Conferencia  técnica corredores 10K (lugar a confirmar)
Viernes 21/08 –  20:30 hs a 21:00 hs – Conferencia técnica corredores 21K (lugar a confirmar)

NOTA:
En cada Conferencia Técnica solo se permitirá el ingreso de corredores que participen en la distancia sobre la que se esté informando. No podrán ingresar particulares (familiares, amigos, etc). Esto obedece exclusivamente a las reducidas dimensiones del lugar. Esperamos contar con la colaboración de todos.

 

 

LARGADA 

Horario: Sábado 22 – 11:00hs

Lugar: Puente Peatonal de La Cumbrecita (coordenadas para GPS 32°33´13.43´´ S 60°51´34.81´´ O.)


ESTACIONAMIENTO

La Cumbrecita es un pueblo peatonal de montaña con una superficie de aproximadamente 1 km de diámetro, por lo que no está permitido el ingreso en vehículo.
Los corredores que estén previamente alojados, deberán dejar sus vehículos en las cocheras y trasladarse a pie dentro del pueblo.
La Cumbrecita tiene un estacionamiento reglamentado y tarifado para todos sus visitantes.
El día viernes 21 de Agosto NO se cobrará estacionamiento a los corredores que arriben a retirar su kit. El día sábado 22 de Agosto (día de la carrera) la tarifa de estacionamiento para vehículos de corredores tendrá una bonificación en su costo, por lo que solo abonarán $ 50 por todo el día (incluye seguridad permanente y traslado ida y vuelta en bus hasta la largada, ubicada a 800 mts del estacionamiento)
El día de la carrera te recomendamos llegar temprano, ya que debido a la gran cantidad de arribos de automóviles, se generará una larga cola para estacionar, que puede retrasarte para retirar tu kit.
Los participantes que tengan reserva de alojamiento a partir del sábado 22 de Agosto, podrán trasladarse ese día en vehículo al lugar de alojamiento hasta las 9:00 hs. Luego de ese horario deberán dejar el vehículo en las playas de estacionamiento hasta las 17:00 hs.

GUARDAROPA
La organización habilitará un guardarropa para uso exclusivo de corredores. Estará ubicado en el Salón Comunal (arriba de la Oficina de Turismo) a solo 50 mts del lugar de largada, desde las 9:00 hs hasta las 17:00 hs.
RECORRIDO 21km y 10km
Este año hemos diseñado un recorrido totalmente novedoso. A los tradicionales sectores de montaña en los que estarán a más de 1700 msnm, se han agregado nuevos campos con arroyos y añosos pinares. Lugares como Valle del Abedul, Cerro Wank, Las Cañitas y Peñón del Águila con sus increíbles paisajes, serán parte de este nuevo y desafiante recorrido que los invitará a disfrutarlo en todo momento. La carrera tendrá un primer sector en el que deberán transitar por montaña; allí encontrarán bastante desnivel a superar. Una vez que hayan descendido de los cerros, alternarán caminos, huellas y senderos entre grandes pinares. Finalmente ingresarán al pueblo para dirigirse y arribar al Puente Peatonal – llegada de la carrera!
HIDRATACIÓN Y LOGÍSTICA
Hidratacion en recorrido
7K (agua)
16K (agua- Gatorade-sólidos)

Hidratacion en llegada:
Gatorade de 250 c.c a cada participante a su arribo la meta
Coolers con agua

A TENER EN CUENTA:
Independientemente de estos puestos de hidratación que habrá en la carrera, consideramos prudente y aconsejable llevar hidratación adicional en mochilas, caramañolas o cintos de hidratación, evitando someter al organismo a riesgos innecesarios por una deficiente hidratación. Durante el recorrido por montaña, encontrarán arroyos con agua de vertientes perfectamente potable. IMPORTANTE: no se permitirá llevar hidratación en envases descartables. La omisión a esta indicación será motivo de descalificación del participante infractor.

LOGISTICA EN RECORRIDO
8 bomberos en la zona de montaña intercomunicados con Handys
6 puestos de control
2 motos enduro con botiquín de primeros auxilios
1 cuadriciclo
1 camioneta 4×4

LOGÍSTICA EN LLEGADA
Ambulancia equipada para emergencias médicas
Ambulancia de traslado
Médico, Kinesiólogo y Paramédico
Carpa para atención médica
Carpas para atención de corredores (hidratación, sólidos salados y dulces)

NOAF PRESENTE EN LA SERIE
Nuestros amigos de Noaf siguen apoyando a los corredores a los largo de la Serie K21. En esta ocacion regalaran 6 Cintos de hidratacion a los inscriptos de 21km y 6 Porta gel a los inscriptos de 10km! El sorteo se realizará el Jueves por nuestro Facebook, K21 Series, y serán entregados en la instancia de Premiación.
 
RANKING COPA OPTITECH

Nuevamente tendrán la posibilidad de comenzar a sumar puntaje para el Ranking K21 que en 2014 tuvo como ganadora a la corredora Salomon-Optitech , la Marplatense Andrea Doblas.

 

prepararse!!!  K21 La Cumbrecita los espera!

Twitter Facebook