Salomon K21 La Cumbrecita – Carta 2

CARTA 2

Estamos a pocos días de K21 La Cumbrecita 2015 y queremos que cuando arribes a este bello pueblo, no tengas dificultades y sepas cómo manejarte para la carrera. Para eso, es importante que leas detalladamente los siguientes ítems:

Sube tu Imagen
Estacionamientos
Los corredores alojados desde los días previos, deberán dejar sus vehículos estacionados en las cocheras y manejarse a pie dentro del pueblo. No se puede circular en auto dentro de La Cumbrecita.
Los corredores que arriben el día de la carrera, deberán dejar sus vehículos en las playas de estacionamiento de ingreso al pueblo y desde allí bajar caminando o en los mini buses que bajarán a los corredores que no quieran caminar ese tramo. Hay 900 mts desde la playa hasta el lugar de entrega de kit y largada.
El costo de estacionamiento para los corredores el sábado 22 será de $ 50 (todo el día con guardia)
Recorridos
Guardaropa
Habrá un guardarropa para uso exclusivo de los corredores en el Salón Comunal de La Cumbrecita (a 50 mts de la largada) que funcionará el sábado 22 de Agosto de 08:00 a 17:00 hs
Sube tu Imagen
Elección talle remera
Todos los corredores inscriptos inscriptos recibiran en su Kit de corredor la remera oficial de la Serie K21. El uso de la remera es obligatorio. Si todavia no elegiste tu talle entraAQUI
Sube tu Imagen
Encuesta de Salud
Es importante que verifiquen sus datos personales, y que completen la encuesta medica. Deben saber que la información que se solicita es para tener herramientas de evaluación en caso de ser necesario.
COMPLETAR ENCUESTA
Contar con estos datos será de enorme utilidad para que la acreditación sea ágil, y podamos entregar los elementos correspondientes de acuerdo a su pedido.

INSISTIMOS, la entrega es PERSONAL, no nos comprometan, lo hacemos para garantizar su participación.

Entrega de Kits

La entrega de kits se hará en las carpas de UltraSport, ubicadas en el Puente Peatonal (lugar de largada y llegada de la carrera)

Horario
Viernes 21 Agosto – 14:00 hs a 20:00 hs
Sábado 22 Agosto – 08:00 hs a 10:00 hs

Aclaración:
Solo se entregará el kit al corredor titular dentro del horario establecido.
Por razones estrictamente legales no se entregarán kits a terceros. ¡Sin excepciones!

IMPORTANTE:

PARA PODER RETIRAR EL KIT EL FIN DE SEMANA DE LA CARRERA, SE DEBERA PRESENTAR:
– COMPROBANTE DE PAGO (ORIGINAL)
– DNI

Charla técnica
La misma se realizará el viernes 21 de Agosto en la carpa de entrega de kits. Explicaremos ambos recorridos con la proyección de los mapas 10K y 21K  (altimetrías, desniveles, pendientes, distancias parciales, puestos hidratación, controles, etc)

Horario
10K – 20:00 hs
21K – 20:30 hs

Largada

Horario: Sábado 22 – 11:00hs

Lugar: Puente Peatonal de La Cumbrecita (coordenadas para GPS 32°33´13.43´´ S 60°51´34.81´´ O.)

Corredores no inscriptos (colados)

Hacemos la aclaración que no permitiremos la participación en K21 La Cumbrecita de personas que no estén debidamente inscriptas. Para ello, hemos tomado medidas de seguridad con presencia de personal de la organización y policial en distintos sectores del recorrido (campos privados) controlando y permitiendo solo el paso a los corredores habilitados a participar en la carrera. Independientemente de las cuestiones reglamentarias, temas legales son el principal inconveniente, ya que solo los corredores inscriptos cuentan con cobertura de seguro. Creemos que es una obviedad hacer alguna aclaración adicional al respecto.

Sanitarios

Podrán utilizar los baños de la Terminal de Buses (a 20 mts de la largada) y los baños públicos, ubicados al lado de la Oficina de Turismo de La Cumbrecita (50 mts de la largada)

Fiesta K21 Cumbrecita
Los Bomberos Voluntarios de La Cumbrecita serán los organizadores de K21 Fest. La fiesta será en el Cuartel de Bomberos, ubicado en el ingreso a La Cumbrecita, a 1500 mts de la largada, a partir de las 22:00 hs. Para ingresar sin cargo, deberán llevar muchas ganas de divertirse y de pasarla bien!
Tips para la carrera
► Desayuná al menos 2 o 3 hs antes de la largada. Preferentemente hidratos de carbono complejos (pan integral, cereales, fruta, jugos naturales) Si evitas los lácteos mejor, ya que su proceso de digestión es mas lento.

► Antes de la largada, hacé una entrada en calor progresiva, comenzando con ejercicios muy suaves y a baja intensidad, así evitarás lesiones y mejoraras tu rendimiento.

► Planificá tu estrategia de carrera. No te dejas llevar por el ritmo de otros corredores, ya que por lo general, eso no conduce a buenas performances. Corré a tu ritmo, teniendo en cuenta tu propia capacidad y así obtendrás buenos resultados.

► No uses en la carrera indumentaria que previamente no hayas probado en entrenamientos y comprobado que sea ergonómica para tus movimientos.

► Corré con zapatillas que tengan buen agarre. Especialmente en esta carrera de Trail Run en montaña, las suelas con poco grip no son recomendables.

► Hay zonas de tu cuerpo propensas a ampollarse por el constante roce, sudoración, humedad, etc (cuello, axilas, entre piernas, pies). Una buena medida de prevención es colocarse vaselina sólida en esos lugares.

► Bebé agua en pequeños sorbos y repetidamente durante toda la carrera, aun cuando haga frío. El agua es vital en el proceso de combustión de tu cuerpo y además evitaras deshidratarte.

► Si vas a estar más de 2 hs en carrera, tené en cuenta llevar sólidos que contengan glúcidos (preferentemente con dextrosa y malto dextrina) y consumilos progresivamente, para que tu cuerpo no utilice como combustible exclusivamente tus depósitos de glucógeno muscular y hepático. Geles, barras de cereal y pasas son buenas opciones y fácilmente digeribles.

► Disfrutá K21 La Cumbrecita desde que largues hasta que llegues!! Vivirás sensaciones únicas e irrepetibles.

HIDRATACIÓN Y LOGÍSTICA
Hidratacion en recorrido
7K (agua)
16K (agua- Gatorade-sólidos)

Hidratacion en llegada:
Gatorade de 250 c.c a cada participante a su arribo la meta
Coolers con agua

A TENER EN CUENTA:
Independientemente de estos puestos de hidratación que habrá en la carrera, consideramos prudente y aconsejable llevar hidratación adicional en mochilas, caramañolas o cintos de hidratación, evitando someter al organismo a riesgos innecesarios por una deficiente hidratación. Durante el recorrido por montaña, encontrarán arroyos con agua de vertientes perfectamente potable. IMPORTANTE: no se permitirá llevar hidratación en envases descartables. La omisión a esta indicación será motivo de descalificación del participante infractor.

LOGISTICA EN RECORRIDO
8 bomberos en la zona de montaña intercomunicados con Handys
6 puestos de control
2 motos enduro con botiquín de primeros auxilios
1 cuadriciclo
1 camioneta 4×4

LOGÍSTICA EN LLEGADA
Ambulancia equipada para emergencias médicas
Ambulancia de traslado
Médico, Kinesiólogo y Paramédico
Carpa para atención médica
Carpas para atención de corredores (hidratación, sólidos salados y dulces)

NOAF PRESENTE EN LA SERIE
Nuestros amigos de Noaf siguen apoyando a los corredores a los largo de la Serie K21. En esta ocacion regalaran 6 Cintos de hidratacion a los inscriptos de 21km y 6 Porta gel a los inscriptos de 10km! El sorteo se realizará el Jueves por nuestro Facebook, K21 Series, y serán entregados en la instancia de Premiación.
 
RANKING COPA OPTITECH

Nuevamente tendrán la posibilidad de comenzar a sumar puntaje para el Ranking K21 que en 2014 tuvo como ganadora a la corredora Salomon-Optitech , la Marplatense Andrea Doblas.

 

prepararse!!!  K21 La Cumbrecita los espera!

Twitter Facebook