Salomon K21 Lujan – Carta 1

CARTA 1

Estamos a menos de 4 dias de la última fecha del Salomon K21 Series Copa Optitech que por quinto año consecutivo recorrerá la geografía Argentina.
Estos son los ultimos tips informativos para que tengas en cuenta durante el fin de semana.

¡LUJAN los Espera!

Sube tu Imagen
ACREDITACIÓN
DIA Y HORARIO:
Viernes 16/10 de 16hs a 20hs

Sábado 17/10 de 09hs a 13hs

LUGAR:
Club náutico El Timon – JAUREGUI (¿Como llegar?)

GPS:
34° 35′ 25″ S
59° 10′ 58″ O

LARGADA
DIA Y HORARIO:
Sábado 17/10 – 15 hs.
LUGAR:
Club náutico El Timon – JAUREGUI (¿Como llegar?)
GPS:
34° 35′ 25″ S
59° 10′ 58″ O
RECORRIDO
Sube tu Imagen
Elección talle remera
Todos los corredores inscriptos inscriptos recibiran en su Kit de corredor la remera oficial de la Serie K21. El uso de la remera es obligatorio. Si todavia no elegiste tu talle entraAQUI
Sube tu Imagen
Encuesta de Salud
Es importante que verifiquen sus datos personales, y que completen la encuesta medica. Deben saber que la información que se solicita es para tener herramientas de evaluación en caso de ser necesario.
COMPLETAR ENCUESTA
Contar con estos datos será de enorme utilidad para que la acreditación sea ágil, y podamos entregar los elementos correspondientes de acuerdo a su pedido.

INSISTIMOS, la entrega es PERSONAL, no nos comprometan, lo hacemos para garantizar su participación.

TIPS PARA LA CARRERA
► Almorza al menos 2 o 3 hs antes de la largada. Preferentemente hidratos de carbono complejos (pan integral, cereales, fruta, jugos naturales) Si evitas los lácteos mejor, ya que su proceso de digestión es mas lento.

► Antes de la largada, hacé una entrada en calor progresiva, comenzando con ejercicios muy suaves y a baja intensidad, así evitarás lesiones y mejoraras tu rendimiento.

► Planificá tu estrategia de carrera. No te dejas llevar por el ritmo de otros corredores, ya que por lo general, eso no conduce a buenas performances. Corré a tu ritmo, teniendo en cuenta tu propia capacidad y así obtendrás buenos resultados.

► No uses en la carrera indumentaria que previamente no hayas probado en entrenamientos y comprobado que sea ergonómica para tus movimientos.

► Corré con zapatillas que tengan buen agarre. Especialmente en esta carrera de Trail Run en montaña, las suelas con poco grip no son recomendables.

► Hay zonas de tu cuerpo propensas a ampollarse por el constante roce, sudoración, humedad, etc (cuello, axilas, entre piernas, pies). Una buena medida de prevención es colocarse vaselina sólida en esos lugares.

► Bebé agua en pequeños sorbos y repetidamente durante toda la carrera, aun cuando haga frío. El agua es vital en el proceso de combustión de tu cuerpo y además evitaras deshidratarte.

► Si vas a estar más de 2 hs en carrera, tené en cuenta llevar sólidos que contengan glúcidos (preferentemente con dextrosa y malto dextrina) y consumilos progresivamente, para que tu cuerpo no utilice como combustible exclusivamente tus depósitos de glucógeno muscular y hepático. Geles, barras de cereal y pasas son buenas opciones y fácilmente digeribles.
► Optitech recomienda el uso de lentes para protección solar y evitar posibles lesiones por la vegetacion.
► Si bien las temperaturas son estables en esta epoca del año, el sol puede jugarnos una mala pasada. El uso de gorras nos ayuda a evitar posibles insolaciones y desidratacion. Recomendamos la aplicacion de protector solar.
► Disfrutá K21 Lujan desde que largues hasta que llegues!! Vivirás sensaciones únicas e irrepetibles.

 


NOAF PRESENTE EN LA SERIE
Nuestros amigos de Noaf siguen apoyando a los corredores a los largo de la Serie K21. En esta ocacion regalaran 6 Cintos de hidratacion a los inscriptos de 21km y 6 Porta gel a los inscriptos de 10km! El sorteo se realizará el Jueves por nuestro Facebook, K21 Series, y serán entregados en la instancia de Premiación.
 

DEVOLUCION DEL CHIP
El chip lo recibirás en carácter de préstamo y se activará solo en esta competencia. Una vez finalizada la misma todos los participantes se deben comprometer a devolver el chip que recibieron. En el caso de pérdida o rotura del mismo, se deberá abonar la suma de $ 100.

– El uso del chip es OBLIGATORIO para todos los participantes.
– El chip se entregará al momento de la acreditación.

– No olvides tu chip.
– No lo cambies con el de otro corredor.
– No lo coloques en otro lugar que no sea el indicado por la organización.
– Devuélvelo al haber finalizado la carrera

HUELLAS SOLIDARIAS
Si corres o acompañas el #K21Lujan tenes la posibilidad de ayudar a la gente que mas lo necesita!! Doná tu calzado o ropa en buen estado que ya no uses a la acreditación y aporta tu granito de arena!
PRONÓSTICO CLIMÁTICO
RANKING COPA OPTITECH

¡LA COPA SE DEFINE EN LA ÚLTIMA ETAPA!
Vamos a tener un final de pelicula, el ganador se define en Lujan y sella su coronado a lo largo de las 20 etapas que recorrieron Argentina.
Ver Ranking

¡Preparense, K21 LUJAN los espera!

Twitter Facebook